Con el objetivo de profundizar las relaciones con la ciudad “hermana” de San Miguel de Tucumán, el intendente Germán Alfaro recibió la visita de un equipo técnico integrado por profesionales de la ciudad alemana de Erfurt, en el marco del convenio de hermanamiento existente entre esa ciudad alemana y la capital.
Durante el encuentro, realizado en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, se avanzó en el estudio de distintas propuestas que tienen como objetivo reforzar los lazos de cooperación entre ambas ciudades. Durante una semana, los técnicos alemanes y profesionales de la Municipalidad participarán de una serie de charlas y talleres de trabajo como parte del proyecto “Cooperaciones municipales para el clima”. Se trabajará sobre el cambio climático, manejo de los residuos sólidos urbanos, medio ambiente, huellas de carbono, arbolado urbano, recuperación ambiental y paisajística. Forman parte de la delegación alemana el director del Departamento de Medio Ambiente y Protección de la naturaleza de Erfurt, Jörg Lummitsch, la coordinadora de Clima de esa área, Julia Marusczyk y el director de Proyectos en el Servicio de Ambiente de la región germánica de Turingia, Thomas Bertram.
“Están trabajando junto con nuestros técnicos y vamos profundizando nuestra relación y les pedí que de estas reuniones surjan soluciones concretas en esa materia para poder aplicarlas en nuestra ciudad”, expresó Alfaro. Por su parte, Lummitsch, dijo que con el objetivo del trabajo que desarrollarán en nuestra ciudad es encontrar soluciones frente a la problemática del cambio climático y métodos para optimizar el uso de la energía, entre otros temas relacionados con el cuidado del medio ambiente. “Estamos encantados con la provincia y nos sentimos muy cómodos, por la cordialidad y amabilidad de todos los vecinos”, culminó Lummitsch.